Actual

AMLO da más detalles del T-MEC tras su visita a Washington

AMLO T-MEC.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un video desde Palacio Nacional, dio más información sobre su viaje a Washington, Estados Unidos, donde se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca.

El mandatario dijo que el motivo principal fue el participar en el inició del  T-MEC.

“El motivo principal fue participar en el inicio del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y nuestro país”, dijo.

Además López Obrador indicó que el tratado es importante y su propósito es unirnos, integrarnos, asegurando las soberanías, y que América del Norte recupere la economía que ha perdido. 

“El propósito es unirnos, integrarnos, respetando nuestras soberanías, para complementarnos para que América del Norte recupere su importancia económica que ha venido perdiendo”, indicó.

Explicó que los tres países venden al resto del mundo alrededor de 3, 500 billones de dólares, pero compran, importan, mercancías por 4, 100 billones de dólares.

“Vendemos al resto del mundo, los tres países, alrededor de 3,500 billones de dólares, pero compramos, importamos, mercancía por 4,100 billones de dólares. El planteamiento es producir esos bienes que estamos importando, con esto se estimula la creación de empleos y se fortalecen las empresas de nuestros países, y hay bienestar”.

El presidente comentó que el acuerdo “no se trata de cerrarnos al mundo”, pero sí de unir fuerzas productivas de los tres países para poder competir en mejores condiciones ante el resto de las naciones, dando más oportunidades de trabajo a los obreros. 

“Dar más oportunidades de trabajo a los obreros de Canadá, Estados Unidos y México. Integrarnos mejor, que toda la cadena productiva de América del Norte se complemente”.

Obrador señaló su reconocimiento al trato que le dio el presidente Donald Trump, e indicó que por geopolítica es necesario que México tenga buena relación con el país vecino.

“Por geopolítica, por vecindad, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos, buscar complementarnos, que haya cooperación para el desarrollo y lo cortés no quita lo valiente. México no es un protectorado, es un país libre, independiente, soberano”, señaló.

El mandatario dijo que el encuentro sirvió para demostrar que se puede llegar a acuerdos, buscando siempre el diálogo, y el respeto mutuo, a pesar de tener posturas ideológicas distintas. 

“El encuentro sirve para demostrar que, aunque tengamos posturas ideológicas distintas, si se pone por delante el interés general, el interés de las naciones, se puede llegar a acuerdos, sin prepotencia, sin extremismos, buscando siempre la conciliación, el diálogo, el respeto mutuo”, dijo.

Lydia_Cacho.jpg

Lydia Cacho asegura que Kamel Nacif fue ubicado por ella

Artículo anterior
CentroCDMXreapertura.jpg

Registran de nuevo gran afluencia en Centro Histórico

Siguiente Artículo