Actual

AMLO defiende modificaciones a la Ley de Presupuesto

amlo presupuesto hacienda.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al inicio de la mañanera sobre la iniciativa que mandó a la Cámara de Diputados para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria ante la crisis económica y sanitaria por Covid-19.


"Yo envié esta iniciativa para hacer ajustes al presupuesto, debe de saberse que en la división de poderes corresponde al Congreso y de manera particular a la Cámara de Diputados aprobar el presupuesto, entonces, antes muy contrario a lo que se está diciendo, se aprobaba el presupuesto y el Ejecutivo hacía lo que quería con el presupuesto autorizado. Transfería recursos de una partida a otra, endeudaba al país aun cuando no estaba autorizado en la ley de ingresos, había una gran discrecionalidad y si hay duda hagan el análisis", comentó durante la conferencia mañanera.


La iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo establece que en caso de “emergencia económica”, el presidente puede modificar el destino de los recursos aprobados por la cámara de Diputados.


TheAcademyOscars.jpg

Los Oscars cambian las reglas por el coronavirus

Artículo anterior
amlo dia del trabajo.jpg

Gobierno fijará postura laboral el próximo viernes

Siguiente Artículo