Actual

AMLO desmiente a Wall Street Journal sobre nexos con Irán

AMLO TMEC.jpg
Al desmentir que su administración tenga lazos con el gobierno de Irán, como se dio a conocer en el periódico Wall Street Journal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ese medio de comunicación “no es objetivo, me consta”.


amlo fest.jpg

AMLO desmiente a Wall Street Journal sobre nexos con Irán

Explicó que hace unos días alguien le comentó que un columnista mexicano había escrito que el diario estadunidense "hablaba de que tenía información de vínculos del gobierno de Irán con nosotros".

Ante ello López Obrador opinó que el periódico no es objetivo, "la verdad es que ni leo eso. Si me preguntan les contesto que no es objetivo, me consta”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Hizo referencia a una columna escrita por la periodista Anastasia O´Grady, quien cita a “una fuente de inteligencia”, confiable le aseguró que desde que López Obrador asumió la presidencia había establecido relaciones con el gobierno de Irán.

“Qué importancia le puedo dar a eso nada. No me quita el tiempo”, indicó el mandatario federal al señalar que dedica poco tiempo a polemizar con sus adversarios.

“Soy respetuoso de la crítica, estoy acostumbrado. En ese sentido he resistido bastante, no me preocupo mucho”, expresó y añadió que la vida sería muy aburrida si todos pensaran de la misma manera, “la democracia es pluralidad, tolerancia, respeto”.

Aseguró que está enfocado en México, en transformar al país a través de una fórmula sencilla: combatiendo la corrupción y la impunidad, y lo que se ahorre destinarlo al bienestar del pueblo.

AMLO subastaa.jpg

Rusia llama a EUA e Irán al diálogo

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, hizo hoy un llamado a Washington y Teherán a mantener su compostura y resolver todos sus asuntos por la vía de la conversación.

"Hacemos un llamado a Estados Unidos e Irán para que muestren moderación y resuelvan todos los problemas a través del diálogo", dijo Lavrov.

"Muchos trataron y continúan tratando de contribuir al lanzamiento de contactos entre Estados Unidos e Irán para aliviar las tensiones", apuntó Lavrov, tras afirmar que Moscú está listo para contribuir al lanzamiento del diálogo entre Washington y Teherán si las partes muestran interés en esto, destacó la agencia Itar Tass.

El canciller puntualizó que Rusia se opone a la escalada de tensiones en la región del Golfo Pérsico, sea cual sea el lado responsable.

"Nadie puede estar satisfecho con lo que se está desarrollando en la región del Golfo Pérsico, donde las tensiones y el nerviosismo aumentan, que ya se manifiestan en acciones, la gente está muriendo por eso", dijo.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, puede ser considerado la "cúspide de las acciones ilegales de Estados Unidos".

"Esto va más allá de todos los límites internacionales legales y, sencillamente, de todos los límites humanos", aseveró Lavrov.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán escalaron cuando el 3 de enero el Pentágono asesinó a Soleimani tras lanzar un ataque con misiles contra el convoy en el que viajaba en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

En respuesta, el 8 de enero Teherán lanzó 22 misiles balísticos de corto alcance contra las bases aéreas de Ain Al-Asad y de Erbil, que alberga tropas estadunidenses en Irak.

iran.2.jpg

avion-presidencial-vuelve-a-méxico.jpg

Avión presidencial volverá a México, su precio va a la baja

Artículo anterior
asaltan-a-ciro-murayama-del-INE.jpg

Asaltan en Tlalpan a Ciro Murayama, consejero del INE

Siguiente Artículo