Actual

AMLO dice que no declarará la guerra a nadie sobre el atentado

AMLO - Omar Harfuch.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un video publicado en sus redes sociales, indicó que está semana “fue difícil”, por la pandemia de coronavirus, el sismo de magnitud 7.4, con epicentro en Oaxaca, y por el atentando que ocurrió el día de ayer contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El mandatario señaló que en su administración no “declarará la guerra” a grupos delictivos, tras el ataque a García Harfuch. Dijo que seguirán actuando, y no se van a dejar intimidar.

Comentó que, el secretario de Seguridad Ciudadana sabía de la advertencia de un ataque en su contra antes que ocurriera el atentado, por lo que le dieron un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión.

"En este caso de ayer, como ya se dio a conocer, se sabía que había esta intención y se advirtió al secretario de Seguridad Ciudadana y por eso le dieron un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y también andaba más atento, precavido y preveía por él", dijo. 

Lamentó la muerte de los dos escoltas del secretario y de la mujer comerciante que perdió la vida durante el ataque, ante los hechos pidió seguir adelante, aún con la adversidad tenemos que seguir luchando para que las cosas cambien, y mejoren.

El presidente indicó que tienen miedo, como lo tienen todos los seres humanos, pero dijo que seguirán adelante para conseguir la paz, la tranquilidad con justicia.

“No somos cobardes, entonces vamos hacia adelante a que podamos conseguir la paz, la tranquilidad con justicia, con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”, dijo.

López Obrador dejó en claro que no se va a declarar la guerra a nadie, no van a violar derechos humanos, y no va a permitir masacres. 

“No nos vamos a dejar intimidar, es muy importante, que quede claro, nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas baladronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no vamos a permitir masacres”, indicó.

Además el presidente dijo que actuarán para evitar que se cometan estos atentados, y aseguró que no harán ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes. 

“Sí vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados y no vamos hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes, hay una frontera, hay un límite, hay una raya bien pintada. Una cosa es la autoridad y otra la delincuencia, ojalá esto se entienda”, aseguró.

El mandatario también indicó que en su gestión se le ha dado mucha importancia a la inteligencia y que ya no se utiliza el Centro de Inteligencia Nacional (Cisen) para espiar a los opositores ni para escuchar las llamadas telefónicas. 

“Esto ya se terminó, ahora se tiene un centro de inteligencia para prevenir, por eso se han podido evitar estos atentados o los resultados más lamentables y graves en estos atentados”, expusó.

ulises lara lopez vocero fgj.jpg

FGJ confirma la detención de 19 personas en ataque a Omar García

Artículo anterior
guerrero contagios covid.jpg

En Guerrero buscan reducir contagios y cambiar a color naranja

Siguiente Artículo