Actual

AMLO exhorta a funcionarios a realizar homenaje a víctimas Covid

amlo dependencia gobierno.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia de prensa en Palacio Nacional enviando sus condolencias a los familiares de las víctimas Covid-19. 


También mostró su reconocimiento a todo el personal médico que atiende pacientes con esta enfermedad, por lo que hizo un llamado a todas las dependencias de gobierno a que realicen el minuto de silencio y posteriormente aplausos, esto todos los días a las doce del día.


“Enviar un reconocimiento a quienes están salvando vidas y animar a los enfermos hospitalizados, por eso es el toque de silencio y al final del minuto de silencio un aplauso para animar a quienes están en los hospitales. No ha sido aplicado por todo el gobierno y lo que queremos es que se lleve a cabo este homenaje en todas las oficinas públicas, vamos a informar de nuevo algunos no tenían la información y no está de más que se conozca esta instrucción para que se lleve a la práctica, todo es voluntario”, comentó.


Dependencias del gobierno federal guardarán un minuto de silencio


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desde el pasado 6 de junio las Fuerzas Armadas han rendido un homenaje a todas las víctimas de Covid-19 guardando un minuto de silencio.



“Homenaje a los que han perdido la vida y le de mucho ánimo a los que están  enfermos están luchando por salir adelante frente a la pandemia y de manera muy especial reconocer el trabajo comprometido solidario de todos los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud”, dijo el presidente.




Por medio de un video publicado durante la conferencia mañanera, se dio a conocer que todos los trabajadores del sector federal se sumarán a este homenaje, por lo que todos los días a las 12:00 pm guardarán un minuto de silencio seguido de aplausos. 






“Con motivo de la presente pandemia, se dispuso que desde el 6 de junio de 2020, se interpretara este toque en todas las instalaciones militares del Ejército y de la Fuerza Aérea a las 12:00 pm diariamente, seguido de aplausos. Al escuchar el toque, todo el personal se quita el tocado y da frente al labaro patrio. 




El objetivo del toque es rendir un merecido homenaje a los connacionales que lamentablemente han perdido la vida con motivo del Covid-19. Los aplausos son para reconocer a quienes luchan por vencer la enfermedad y a todos los profesionales de la salud que forman parte del esfuerzo nacional contra la pandemia. 




Con este mismo objetivo, el presidente de México ha dispuesto que todas las dependencias del gobierno federal guarden un minuto de silencio diariamente a las 12:00 pm seguido de aplausos, para unirse a este reconocimiento como aliento a quienes aún luchan contra la pandemia”, se lee en el video. 


WhatsApp Image 2020-08-11 at 6.33.42 PM (3).jpeg

Inicia Michoacán recuperación del turismo con medidas sanitarias

Artículo anterior
amlo benito juarez.jpg

El avión Benito Juárez está en el hangar presidencial: AMLO

Siguiente Artículo