Actual

AMLO exhorta a pagar aguinaldo y anuncia inspección a empresas

Luisa-María-Alcalde-secretaria-del-trabajo-y-Andrés-Manuel.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empleadores del país para que no haya despido de trabajadores durante diciembre, ya que en algunos casos se hace para no pagar aguinaldos y prestaciones, y anunció que se hará una inspección sobre este tema.

AMLO TMEC.jpg

AMLO exhorta a pagar aguinaldo y anuncia inspección a empresas

Al recordar que hoy es el último día para que los trabajadores del país reciban el aguinaldo, señaló que en varias empresas (grandes, pequeñas y medianas) hay despidos o incluso simulación de éstos para no pagar a los empleados, prácticas que no debe ocurrir, por lo que de continuar se realizarán inspecciones.

“Si tenemos un mecanismo adecuado va a haber un ¿Quién es quién? en el trato a los trabajadores, porque tenemos información de que se trata de grandes empresas, no solo pequeñas y medianas. Se sigue despidiendo en estas fechas a los trabajadores para no pagar las prestaciones y no queremos que esto siga sucediendo", dijo López Obador al hacer un exhorto a las empresas del país para que paguen el aguinaldo a sus empleados.

Luisa María Alcalde aseguró que se han identificado empresas donde se dan de baja a nóminas enteras en diciembre para hacer una recontratación en enero. Esto, dijo, es un acto violatorio a los derechos laborales de las mujeres y hombres.

"Hay la posibilidad de que ocurran simulaciones, lo que quiere decir que si tenemos un trabajo que continúe en Enero, no hay justificación para darse de baja en diciembre para firmar un nuevo contrato", dijo la secretaria del Trabajo.

luisa-1.jpg

WhatsApp Image 2019-12-19 at 7.53.30 PM.jpeg

Arde subestación eléctrica en Iztapalapa, hay 10 intoxicados

Artículo anterior
Marcelo Ebrard.jpg

Aprobación del TMEC traerá empleo e inversión: Ebrard

Siguiente Artículo