Actual

AMLO pone fecha a la votación para su revocación de mandato

amlo ees.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los cambios constitucionales que se realizaron ayer en el Congreso en materia de consulta ciudadana y la revocación de mandato, y refrendó que la continuidad de su mandato será sometida a votación en 2022.

AMLO pone fecha a la votación para su revocación de mandato

Andrés Manuel aseguró en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, en Ciudad de México, que la revocación es un hecho histórico y que todo está listo para que él sea el primero en someterse.

"Se va a poder consultar a los ciudadanos, después de tres años de mandato, en mi caso, esta consulta va a realizarse en marzo de 2022 y me gustaría que fuera el 22 de ese mismo mes", comentó.

Refirió que se preguntará a los ciudadanos si quieren que el presidente renuncie o continúe, pues "así como el pueblo pone, que también tenga la posibilidad de quitar a los malos gobernantes de manera democrática sin el uso de la fuerza", dijo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador celebró los cambios que se aprobaron ayer, entre ellos, que el presidente de la República pueda ser juzgado por cualquier delito.

AMLO sinaloa.jpg

Diputados aprueban la revocación de mandato

En el pleno de la Cámara de Diputados se aprobó en lo general y en lo particular la reforma sobre revocación de mandato y consulta popular, misma que permitirá remover al presidente de su cargo pasados tres años.

Las reformas fueron avaladas con 272 votos a favor y 75 en contra, el proyecto ya fue enviado a los congresos estatales para su análisis y posterior ratificación, al menos 17 congresos locales tienen que aprobarla para su validez constitucional.

Con la revocación de mandato se podrá remover al presidente de la República por medio del voto libre, directo y secreto, tiene que participar el 40 por ciento de los electores que están inscritos en la lista nominal.

La revocación de mandato podrá ser solicitada una vez a mitad de cada sexenio, debe haber un número de firmas de ciudadanos equivalente al tres por ciento de la lista nominal.

cámara de diputados fuero.jpg

lebaron durazo.jpg

Armas utilizadas contra familia LeBarón provienen de EE.UU.

Artículo anterior
EItmBfqWoAIBsU0.png

Cae uno de los ladrones de la Casa de la Moneda

Siguiente Artículo