Actual

AMLO firma solicitud para realizar consulta contra expresidentes

amlo epresidentes.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la solicitud para realizar la consulta ciudadana para juzgar a expresidentes del periodo 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 2018.


La solicitud firmada por el presidente López Obrador será entregada al senado a las 11 de la mañana por el consejero jurídico de presidencia, Julio Scherer Ibarra. 


“Me informa él ya estableció comunicación con los representantes del senado tanto con el presidente tanto con Ricardo Monreal que es el coordinador de los grupos parlamentarios y van a recibir este escrito. Quiero comentarles que es muy satisfactorio el que un grupo de ciudadanos haya tomado también la iniciativa de recogerlas firmas para solicitar esta consulta, la información que tengo es que si van hoy a tener las firmas que se requieren que ya están ordenando las firmas y ya van cerca de dos millones de firmas de ciudadanos, de todas formas porque hoy vence el plazo, consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos, antes de firmar el documento lo voy a leer para que pueda conocerlo más ampliamente posible”, explicó.


El titular del ejecutivo leyó el documento que presentará al Senado en el que revela los motivos por los que manda dicha solicitud, destacando cuáles son los principales puntos a investigar por cada sexenio de sus antecesores. 


“Presento formalmente a usted la solicitud de consulta popular para la jornada electoral que habrá que celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 o en la fecha que establece el recién reformado artículo 35 de la Constitución a fin de preguntar al pueblo de México”. 


Reveló la pregunta que aparecerá en la consulta ciudadana que se celebrará el próximo domingo 6 de junio de 2021.



“¿Está de acuerdo o no a que las autoridades competentes con apego a las leyes investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; antes, durante y después de sus gestiones?".


grito_independencia_a que_hora_es_1.jpg

Gritos de Independencia más relevantes en la historia

Artículo anterior
amlo denuncia pan.jpg

AMLO sobre denuncia del PAN: "La verdad no nos afecta"

Siguiente Artículo