Actual

AMLO firmará acuerdo para regularizar los 'autos chocolate'

amlo mañanera rayas amarilla.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en próximos días firmará un acuerdo para regularizar los ‘autos chocolate’ que se encuentran en territorio nacional.


Desde Palacio Nacional anunció que firmará “un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, entonces los vamos a regularizar todos”.


López Obrador indicó que se les dará un permiso y se reconocerá la posesión del vehículo a las personas que lo registren.


“Van a pagar una cantidad, no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza esos coches porque no tienen para comprar un carro de agencia”


Puntualizó que los recursos obtenidos de esta regularización de ‘autos chocolate’, se regresará a los estados correspondientes para que puedan repavimentar las calles y así evitar los baches. 


“Van a pagar un derecho, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados, para que lo utilicen en mejorar las calles, ahora si que va a estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga. Vamos a empezar con los 7 estados fronterizos y después vamos a ir viendo otros mecanismos para el resto de los estados”.


frontera_cierre_parcial (2).jpg

EU y México reabrirán fronteras terrestres en noviembre

Artículo anterior
trabajadores refineria dos bocas tabasco.jpg

AMLO sobre conflicto en Dos Bocas: es un asunto entre sindicatos

Siguiente Artículo