Actual

AMLO garantiza pensión a adultos mayores de 68 años

amlo pensiones.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este sábado durante su conferencia mañanera la modificación al artículo cuarto constitucional, la ley que da derecho a una pensión universal para los adultos mayores de 68 años.


“Primero quiero dar a conocer que se logró la reforma al artículo cuarto constitucional, ya está en la Constitución y es legal, falta solo su publicación el que por ley se tiene el derecho a una pensión si es una persona adulta mayor, todos los adultos mayores de 68 tienen el derecho a una pensión, es universal, todos, ricos, pobres, es un reconocimiento a los adultos mayores por su contribución al desarrollo del país”.


López Obrador explicó que en el caso de las comunidades indígenas esta ley aplicará para personas a partir de los 65 años.


Esta ley también favorece a las niñas y niños “pobres, con discapacidad, comprende a todos los niños y niñas con discapacidad de comunidades indígenas y de las zonas mestizas pobres de México tanto del campo y la ciudad”.


“La reforma garantiza el derecho a estudiar con una beca otorgada por el gobierno a quienes están cursando en todos los niveles de escolaridad y pertenecen a familias pobres. Preescolar, primara, secundaria, preparatoria y nivel universitario”.


El presidente explicó que con esta reforma también especifica la gratuidad en la atención médica y medicamentos para quienes no tienen seguridad social como el IMSS o el ISSSTE. 


“Es una gran reforma, histórica, porque eleva a rango constitucional estos derechos, es ir hacia el Estado de Bienestar y lo más importante, es que acompañada de esta reforma va la disposición legal, un artículo transitorio, para que nunca falten los recursos, el presupuesto y que ante cualquier situación, se garantice el dinero público necesario”.


italiacoronavirusefe1.jpg

México suma 60 muertes y mil 688 casos por Covid-19

Artículo anterior
gobernador de jalisco.jpg

México aplica dos pruebas por cada millón de habitantes: Alfaro

Siguiente Artículo