Actual

AMLO no pospone pago de impuestos para apoyar a pobres

amlo empresario.jpg

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, no pospondrán el pago de impuestos.


López Obrador comentó que ni cancelarán ni pospondrán el pago de impuestos a los empresarios, debido a que esto no permitiría entregarle apoyo a los sectores más desfavorecidos.


“Si suspendemos el pago de impuestos, aún no cancelando el pago sino posponiéndolo, nos quedamos sin ingresos y cómo vamos a darle a los pobres, (…) es actuar entre inconvenientes y así además de esto como ha sucedido se desata la corrupción menos vamos a seguir con esas recetas, se puede probar técnica y científicamente, los obnibula  su conservadurismo, durante el periodo neoliberal es cuando más han saqueado a México”.


Dijo que durante el periodo neoliberal se saqueó más a México que en el periodo colonial, “cuando más corrupción hubo durante el periodo neoliberal imperó la corrupción, llegamos a estar en el número 136 de corrupción en el mundo”.


Por último, el titular del Ejecutivo afirmó que no habrá condonación de impuestos, no habrá rescate “en general y menos a los grandes, el rescate es al pueblo de México”.


amlo coronavirus neoliberal.jpg

Coronavirus precipitó derrumbe del modelo neoliberal: AMLO

Artículo anterior
amlo sueldo.jpg

¿AMLO donará parte de su sueldo para apoyar a necesitados?

Siguiente Artículo