Actual

AMLO no tiene respuesta clara a los feminicidios: Kenia López

kenia lopez.jpg

Adela Micha platicó con Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), donde habló sobre los recortes presupuestales a las alertas de violencia de género.

Una de las preocupaciones a nivel nacional e internacional sobre la situación de las mujeres en México es, ¿qué está pasando con el presupuesto para luchar contra los feminicidios y la violencia contra la mujer?

La senadora señala que Andrés Manuel López Obrador no tiene una puntual atención a los temas de salud, a los temas económicos de las mujeres y no tiene una respuesta clara de los feminicidios en este país

Más de 10 mujeres son asesinadas al día, existen dos tipos de delitos en cuanto asesinatos a las mujeres, el feminicidio, que es por cuestión de género y los homicidios que están atravesando los hombre y mujeres.

Kenia López menciona que hay más de 15 mil asesinatos en lo que va del año, sin embargo, parece que el presidente intenta ocultarlo, ya que no hay respuesta para las mujeres, ni para las comunidades indígenas y es un gran problema que enfrenta México.

“En medio de la pandemia, cuando sabemos que la violencia de genero ha crecido, pues viven, duermen y comen a lado de sus agresores, no obstante, hubo un recorte al presupuesto para estos temas en un 30 por ciento, la secretaría de Hacienda toma acciones lamentables”, aseguró la senadora panista.

Pese a que hay 301 mil alertas de género, las autoridades no toman acciones para actuar, Kenia López califica al presidente como un político de los 80, además, él no puede llamarse feminista cuando más de la mitad son mujeres en el país y no hace nada al respecto para cuidar su integridad.

 “Las respuestas que dio el presidente ayer no dicen nada, son generalidades”.

Asimismo, aseguró que seguirán los recortes para las mujeres, no habrá mujeres que alcen la voz en el gabinete del presidente.

“Recortar el presupuesto de los estados que tienen alerta de género es simple y sencillamente darle la espalda a las mujeres que tienen problemas de violencia”.

Asesinan a Zenaida Pulido, activista y defensora de los Derechos Humanos

Asesinan a seis personas en el Ajusco

Artículo anterior
perro asaltado.jpg

Perro que entrega despensa es asaltado

Siguiente Artículo