Actual

AMLO ofrece seguridad a Rosario Piedra y Enrique Alfaro

atentado jalisco cndh.jpg

Tras las amenazas de muerte que recibió la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ofreció a brindarles mayor seguridad. 


Tras ser cuestionado, López Obrador dijo que no sabía sobre las amenazas contra Rosario Piedra Ibarra, por lo que solicitó al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo ponerse en contacto con ambos funcionarios para ofrecer protección adicional. 


“No sabía yo lo de la presidente de la Comisión de Derechos Humanos, pero aplica igual, hoy di instrucciones de que se le establezca con el gobernador de Jalisco y que de acuerdo a lo que él considere nosotros ayudemos en su seguridad que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros y lo mismo en el caso de la presidenta, pero tiene la instrucción el Secretario de Seguridad Pública”, comentó. 


El titular del Ejecutivo explicó que estas amenazas se dan debido a que se están combatiendo intereses, por lo que dijo que no pactará con ningún integrante del crimen organizado.


“Se están afectando intereses creados, hay cambios, hay transformación y hay algunos que se sienten afectados, pero esto es normal cuando hay una transformación y está muy claro, no pactamos con la delincuencia ni con la delincuencia común ni con la delincuencia organizada ni la de cuello blanco y tampoco hacemos acuerdo en lo oscurito con el gobierno de Estados Unidos”.


Por último, negó que tenga alguna preferencia de cuidar a algún cártel del crimen organizado, por lo que se combatirá por igual a la delincuencia organizada. 


“No protegemos a unos para proteger a otros, es la aplicación de la ley con el principio liberal de que al margen de la ley nada, por encina de la ley nadie. 

Nada de que vamos a hacer acuerdos con un grupo para perseguir a otros o para apaciguar una región”. 


amlo guanajuato 1.jpg

No hemos podido controlar los enfrentamientos: López Obrador

Artículo anterior
barbosa puebla gob.jpg

'Ya les vamos a contestar a todos': Barbosa a quienes critican

Siguiente Artículo