Actual

AMLO pide "cuidar" a Emilio Lozoya tras fuertes revelaciones

emilio lozya pemexblur.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la llegada a México del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien está dispuesto a realizar declaraciones sobre el caso de Odebrecht y Agronitrogenados. 


López Obrador dijo estar a favor de la figura de testigo protegido en México, debido a que la información que se puede recaudar para poder combatir la corrupción.


“Estoy de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) que se inicien estos procedimientos de testigos protegidos esto se practia en Estados Unidos y en otros países y considero que si existe el marco legal en el país para hacer algo parecido, debe de  aplicarse este procedimiento, porque así se tiene información, antes no se sabía cómo actuaba la delincuencia de cuello blanco, se presentaba, a la delincuencia organizada, pero no se conocía el modus operando de la delincuencia de cuello blanco”.


Indicó que todo lo que dirá Emilio Lozoya será de mucha utilidad para poder limpiar de corrupción al país.


“Vale la pena todo lo que va a decir, es de mucha utilidad pública porque ayuda a purificar la vida pública a limpiar de corrupción a México, a desterrar la corrupción de México, es el principal problema del país, va a ayudar muchísimo”.


El presidente López Obrador aseguró que hay que mantener con bien a Emilio Lozoya y con medidas de seguridad, debido a que sus declaraciones involucran a varios personajes de la vida política, por lo que su vida podría estar en riesgo. 



“Vamos al carajo con todo eso, vamos a limpiar al gobierno y a limpiar al país para tener una sociedad mejor, ya nada de aplaudirle a quienes se burlan del pueblo, traicionan al pueblo, eso es muy importante”.


“Hay que cuidarlo, no solo por su salud que también merece eso como cualquier ser humano, sino cuidarlo físicamente, no porque esté en un hospital se deja solo con poca vigilancia, según información que se tiene, ya hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía donde ya empieza a mencionar a personalidades a políticos, y de el manejo de dinero, leí de que se filtró esa declaración, ya se tiene, ya casi es de dominio público y al parecer es real, lo que él va a decir si cumple con el compromiso pues van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes y podría estar en riesgo su vida y hay que cuidarlo”, expuso. 


jóvenes detenidos por hacer fiesta.jpg

Detienen a 53 jóvenes por hacer fiesta en cuarentena en Bolivia

Artículo anterior
alcalde de Motul -Yucatán.jpg

Alcalde manda polémico mensaje a AMLO sobre Covid-19

Siguiente Artículo