Actual

AMLO pide a empresarios rectificar despidos por coronavirus

amlo empresarios.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los empresarios para que apoyen a los trabajadores con todas sus prestaciones durante este mes de cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.


Destacó que ha habido manifestaciones positivas de apoyo de una parte importante del sector empresarial que están comprometidos, sin embargo, pidió hacer conciencia a los que aún no se comprometen con sus trabajadores. 


“Hay otros que no se están portando bien, pero todavía es tiempo de rectificar, pero van a quedar muy mal, después de que sirve tener una campaña de publicidad de miles de millones de pesos si en una emergencia actuaron de manera egoísta o usurera, ellos tienen que cuidar eso”.


Dijo que si hay despidos injustificados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social “ tiene que intervenir, se tienen que ir a a sus casas (los empleados) a cuidarse con sus sueldos. Sino es por convicción, por humanismo, por sensibilidad y se actúa de mala fe, si nada más se está pensando en el dinero se tiene que proteger a los trabajadores. Estaríamos dando a conocer quienes son capaces de voltearle la espalda al sufrimiento, a los que lo necesitan”.


Como tercer y último punto, López Obrador dijo a los trabajadores y empresarios que su administración lo que quieren es “resolver lo más pronto posible, esta situación de crisis para regresar a la normalidad y reactivar la economía, reconstruir de nuevo la base económica del país porque nuestra estructura cultural está intacta”.


amlo cervecera.jpg

Constellation Brands aceptaron la vía de la conciliación: AMLO

Artículo anterior
empleados sector salud.jpg

AMLO destaca equipo de especialistas que enfrenta Covid-19

Siguiente Artículo