Actual

AMLO pide mantener la calma por coronavirus en México

w1240-p16x9-AMLO Un año .jpg

Luego de que se diera a conocer que los casos por coronavirus en México ascendieron a 11 en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió mantener la calma.


El presidente indicó que la economía está fuerte y aseguró que las decisiones sobre el coronavirus se tomarán con base en decisiones médicas y científica.


“Aquí nada de política”, dijo el presidente.


Van 12 casos confirmados de Covid-19 en México



En México, este jueves el número de casos positivos a Covid-19 se elevó a 12, confirmó el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa, señaló que el primer caso registrado se localizó en el estado de Querétaro y corresponde a un varón de más de 40 años con antecedente de viaje a España.

Mientras que el segundo caso, detalló, se trata de un hombre de 43 años de edad, procedente de España y residente de la Ciudad de México.

Alomía Zegarra destacó que el tercer caso se localizó en la capital del país y corresponde a una mujer de 30 años, con antecedente de viaje a España.

Todos los casos se encuentran en aislamiento domiciliario durante 14 días, indicó el también cirujano general.

Agregó que también hay 49 posibles casos de Covid-19 que se encuentran sin presencia de síntomas y que para los próximos días se espera su resolución.

En el panorama internacional, precisó que hasta el último corte de este jueves se han confirmado 118 mil 326 casos.

En tanto, en las últimas 24 horas sólo hay 282 en América, y se suma Bolivia y Jamaica a la lista de naciones afectadas.

coronavirus california.jpg

Confirman cuatro casos más de coronavirus, suman 11 en México

Artículo anterior
coronavirus en el mundo dos.jpg

Salud estudia posible caso 13 por coronavirus

Siguiente Artículo