Actual

AMLO pide que manifestaciones se realicen de manera pacífica

manifestaciones pacificas.jpg

Luego de que el día de ayer se realizara una manifestación en la Ciudad de México por colectivos feministas que exigían a nivel nacional la despenalización del aborto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto. 


El titular del Ejecutivo dijo que está garantizado el derecho a la libre manifestación en el país, sin embargo, hizo un llamado para que estos movimientos se realicen de manera pacífica.


López Obrador celebró el actuar del gobierno de la Ciudad de México ante los ataques de las manifestantes. 


“Lo más recomendable es que no se aglutinen por el contagio pero no son protestas de muchas personas, no son grandes mítines, y se está ejerciendo el derecho a manifestarse, lo que ha habido son actos de provocación, violencia, no han pasado a mayores afortunadamente, ha actuado con mucha responsabilidad el gobierno de la Ciudad de México y nuestro exhorto a que se mantengan los derechos a la libre manifestación de manera pacífica, sin violencia, no se puede resolver nada con el uso de la violencia, no es aconsejable”.


Aseguró que estos movimientos no afectan el desarrollo de la pandemia de Covid-19, debido a que no fue “mucha la concurrencia”, y dijo que a pesar de que fue un movimiento muy “difundido” no fue tan grande como se presume.


“Pero afectaciones mayores no ha habido porque no es mucha la concurrencia de las personas que están protestando, si se tratara de multitudes entonces si, riesgos de contagio mayores, pero no, aunque han sido muy difundidas, no agrupan a muchas personas”, añadió. 


aborto en la cdmx.jpg

Presentan protocolo de atención para víctimas de delito sexual

Artículo anterior
prueba covid mx.jpg

Más de 2 mil 500 mexicanos han muerto en EU por Covid-19

Siguiente Artículo