Actual

AMLO pide que se siga haciendo caso a los especialistas

amlo medicos y enfermeras.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que se sigan las recomendaciones emitidas por el personal de Salud y que se actúe con responsabilidad para evitar que aumenten el número de casos.


“Sigamos actuando de manera responsable y que se le sigan haciendo caso a los especialistas. Hugo López-Gatell, es un especialista de primer orden y respaldado por un grupo de científicos, ustedes creen que yo les dejaría la conducción del combate al coronavirus sino fuesen expertos, ¿cuántas veces hemos hablado de la experiencia de estos médicos?”.


Sobre el llamado que hizo al personal de salud de entre 60 y 65años para que apoyen en hospitales no Covid-19, dijo que “respondieron muy bien”.


“Más de 4 mil trabajadores de la salud se han contratado, el periodo neoliberal dejó en bancarrota el sistema de salud”.


López Obrador indicó que México no tiene restricción por parte del gobierno de Estados Unidos para seguir comprando equipo médico, “nosotros si lo podemos adquirir”.


Destacó que el Conacyt construye dos tipos de ventiladores, uno 100% mexicano que aún está en prueba, “estaría hasta la tercera semana de mayo”.


Y uno más que se construye en colaboración con una empresa francesa “aeroespacial en Querétaro”, el cuál ya fue autorizado por la Cofepris, a partir de la segunda semana de mayo se podrían generar 500 ventiladores por semana. 


zoe robledo imss.jpg

645,102 empresarios son elegibles para el crédito: Zoé Robledo

Artículo anterior
amlo chapodespensas.jpg

Personas que no hayan cometido delitos graves tendrán opciones

Siguiente Artículo