Actual

AMLO prevé desplegar 150 mil elementos de la GN para 2021

amlo chiapas 2.jpg

Desde Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para el 2021 se contarán con 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional, por lo que estima que se desplegarán 150 mil elementos a nivel nacional para combatir la inseguridad.


“Vamos a tener ya el año próximo las 266 coordinaciones territoriales y van a ser 266 sedes de la Guardia Nacional, y vamos a tener un un despliegue de cerca de 150 elementos que van a estar muy cercanos a la gente para garantizar la paz y seguridad del país”, comentó durante la conferencia mañanera.


Comentó que los temas de seguridad ya no se ven como en administraciones anteriores, en las que solo se le pasaba a la presidente una tarjeta semanal con el número de casos, sino ahora el reporte es diario.


“Se le pasaba una tarjeta, ese ya no es el estilo y la forma de gobernar ahora. Todos los días recibimos el parte del país, sabemos cuántos homicidios se comenten en las últimas 24 horas, cuantos robos, secuestros, todo lo que tiene que ver con garantizar la paz la tranquilidad”.


Felicitó al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por presidir mesas de seguridad diarias en el estado y lograr que la incidencia delictiva haya bajado 42% en la entidad. 


hector ortega.jpg

Fallece el primer actor Héctor Ortega a los 81 años

Artículo anterior
amlo chiapas 3.jpg

AMLO disfruta del sonido de una guacamaya durante conferencia

Siguiente Artículo