Actual

AMLO rechaza propuesta de Morena para medir riqueza

amli inegi morena.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó la propuesta realizada por Morena que contemplaba que el INEGI midiera la riqueza de los mexicanos.


Tras el cuestionamiento de una reportera, López Obrador destacó que solo los funcionarios públicos están obligados por ley a presentar su declaración patrimonial, por lo que el resto de los mexicanos deben de mantener esa información en privado. 


“No creo que sea correcto, se tiene que mantener en privado lo que significa patrimonio de empresarios y de todos los mexicanos, la obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos, nosotros si estamos obligados, no consideró conveniente esa propuesta, para que no haya tanta desigualdad, lo mejor es que el gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco, vaya ascendiendo en la escala social”. 


Por último agregó: “sino hay corrupción, no va haber desigualdad”.



Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de Morena, publicó un documento titulado ‘El bienestar social y la lucha contra la desigualdad pueden iniciar los trabajos para el diálogo y el acuerdo nacional’, mismo que desató mucha polémica, debido a que en el segundo punto de este texto señalan que: “El INEGI debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano. El INEGI también debe 

boletin 18 de mayo.jpg

Beneficiados más de 600 microempresarios de Benito Juárez

Artículo anterior
marcelo rapido y furioso.jpg

La nota diplomática va a tener repercusión: Marcelo Ebrard

Siguiente Artículo