Actual

AMLO rechaza renuncia de May, coordinador de Sembrando Vida

amlo y javier may.jpg

Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación. Evaluación y Desarrollo Regional y coordinador del Programa Sembrando Vida, presentó este lunes un comunicado donde renunciaba, sin embargo, informó que se reintegrará a su cargo.

javier may rodriguez.jpg

AMLO rechaza renuncia de May, coordinador de Sembrando Vida

May acudió a una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, donde el coordinador reconoció que hubo diferencias, sin embargo, señaló que no hay un conflicto personal con la titular de la dependencia.

La molestia de Javier May se manifestó porque se le quitaron atribuciones de operación en el programa, por tal motivo ayer presentó su renuncia argumentando que la titular del Bienestar “ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa y no existen condiciones para seguir frente a la coordinación”.

Por su parte, López Obrador en conferencia de prensa aseguró que dicha renuncia no fue aprobada por él.

“Ese decreto no fue consultado, no se me presentó, se va a regresar”, señaló el presidente.

El presidente de la República señaló que dentro de su gabinete hay diferencias en las posturas, y mujeres y hombres libres con criterio propio.

“Necesitamos armonizar y ponernos de acuerdo, cerrar filas, sin abyección. Manteniendo cada quien su libertad y su criterio”,

Renuncia Javier May a programa Sembrando Vida

Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, renuncia a su cargo, esta información se dio a conocer a través de un comunicado, con ello también estaría renunciando a la coordinación del Programa Sembrando Vida.

Dicho comunicado está dirigido a los coordinadores estatales y territoriales, aún falta que Andrés Manuel López Obrador acepte la renuncia.

Tiene apenas tres días que el presidente realizó una gira por Tabasco, donde reiteró su compromiso de ampliar principalmente los programas federales de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Se cree presuntamente que la causa de su salida se debe a que la Secretaría de Bienestar anunció que el 28 de febrero saldrían las reglas de operación del programa Sembrando Vida pero no fue así.

“He tomado la decisión de presentar mi renuncia al Presidente de la República al encargo que me encomendó como Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, y con ello, a la coordinación del Programa Sembrando Vida y el Programa de Emergencia Social en la frontera Sur”.

secretaria-de-hacienda.jpg

SHCP anuncia cambios en la CNBV y Nafin, Adalberto Palma sale

Artículo anterior
miguelangelexfuncionario.jpg

Vinculan a proceso a exfuncionario de Miguel Ángel Mancera

Siguiente Artículo