Actual

AMLO recibe actas por la aprobación del Tren Maya

AMLO-ACTAS-TREN-MAYA-CONFERENCIA.jpg

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió las 15 actas que comprueban la aprobación del Tren Maya durante las consultas que se hicieron a las comunidades por donde pasará el proyecto.

AMLO-RECIBE-15-ACTAS-DEL-TREN-MAYA.jpg

AMLO recibe actas por la aprobación del Tren Maya

Según los números presentados en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, participaron 1400 comunidades indígenas ubicadas en el trayecto del Tren Maya. Realizaron un total de 30 asambleas regionales, 15 realizadas los días 29 y 30 de noviembre, en las que se proporcionó toda la información a las comunidades en cuatro diferentes idiomas indígenas.

Participaron cerca de 4 mil 800 autoridades y representantes de 1078 comunidades indígenas. Participó, en total, el 75% de las comunidades convocadas.

Como parte de los acuerdos, los pueblos plantearon ser partícipes del proyecto y que sean atendidas cada una de sus exigencias en materia de desarrollo y protección de su patrimonio cultural e intelectual. También plantearon que sean ellos los beneficiarios.

Por último, informaron que se constituyó una comisión de seguimiento compuesta por hombres y mujeres, que tendrá como propósito mantener el diálogo permanente entre las comunidades y el gobierno de la república.

Tras aprobación en consultas, en enero comenzará licitación de Tren Maya

Las comunidades indígenas y la población en general de los estados por donde pasará el Tren Maya respaldaron mayoritariamente dicho proyecto, por lo que en enero próximo comenzará la primera licitación y en marzo o abril darán inicio las obras.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los resultados de las consultas populares realizadas el fin de semana, así como el plan de construcción de la obra que estará a cargo de Fonatur, con un presupuesto de 120 mil millones de pesos.

tren maya conferencia.jpg

acapulco1.jpg

Acapulco registra cifras altas de turistas estas vacaciones

Artículo anterior
EL3ab22XsAYh66c.jpg

Subasta del SAE recauda 52 millones de pesos

Siguiente Artículo