Actual

AMLO recomienda "orientar" y "no prohibir" sobre comida chatarra

amlo12.jpg

Luego de que en Oaxaca se prohibiera a través del Congreso local la venta de comida chatarra a menores de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió “orientar” y “no prohibir” el consumo de comida chatarra. 


“Yo soy partidario de que se oriente, se dé información, yo sostengo, lo que dicho muchas veces de que no se deben de prohibir las cosas, prohibido prohibir, lo más importante es crear conciencia no prohibiciones, orientar para que haya buena alimentación que no se consuman productos chatarras, que se dé información de lo que contienen los productos industrializados, el etiquetado donde se advierte si un producto tiene exceso de azúcar, de grasas”, dijo. 


El titular del Ejecutivo explicó que el 70% de las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión son hereditarias, para no decir que todo se produce por el consumo de la chatarra,  no ayuda para detener los efectos de estas enfermedades pero no es que se produzcan, tenemos problemas hereditarios”.


Por último dijo que su gobierno impulsa dos campañas a través de medios de comunicación: el daño sobre el consumo de drogas en jóvenes y los efectos de la comida chatarra. 


amlo11.jpg

AMLO tras renuncia de Jaime Cárdenas: "Es un asunto politiquero"

Artículo anterior
amlo13.jpg

AMLO anuncia cambios en Conagua: "Estaba tomada por el PAN"

Siguiente Artículo