Actual

AMLO reitera que México superará pandemia y crisis económica

AMLO T-MEC.jpg

El presidente Andrés Manuel López obrador exhortó a la ciudadanía a recobrar la libertad y a reactivar la economía pese a la epidemia de Covid-19 en México. 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario emitió un mensaje en el que aseguró que de las 32 entidades federativas sólo 9 presentan aumentos en el número de contagios.

Por lo anterior, Obrador mencionó que es falso lo que asegura la prensa conservadora y amarillista, de que México se encuentra entre los cinco países con más decesos por coronavirus.

"Quiero transmitirles que el informe es positivo, es bueno, la conclusión es que  la pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad, se hizo una presentación y de los 32 estados, sólo en 9 hay incremento en contagios; ya en 23 estados de la república hay una disminución, va a la baja" aseguró al revelar el reporte que le dieron la secretaría de salud federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social el viernes pasado luego de su visita a los Estados Unidos".

Además aprovechó para reconocer el trabajo de el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, donde señaló que sufre una campaña de desprestigio.

“Ya sabemos que se tiene que hacer, porque se ha informado bastante, por eso mis respetos y mi admiración al doctor Hugo López-Gatell”, informó.

Respecto a la reactivación económica, el mandatario dijo que de los cuatro millones de créditos se contemplan para ayudar a la población, hasta el momento se ha entregado un millón 423 mil 768 de ellos, asimismo, se han distribuido la mayoría de los recursos para los siguientes cuatro meses para adultos mayores. 

 “Derramar recursos arriba para que permeen hacia abajo, nosotros estamos entregando directamente los apoyos abajo y por eso puedo informarles que cerca de los 4 millones de créditos que decidimos otorgar ante la pandemia, de abril a julio ya se han entregado 1 millón 423,768 y estamos hablando de una inversión de 88,017 millones de pesos”.

oaxaca lluvias.jpg

Lluvias dejan dos muertos y 10 municipios afectados en Oaxaca

Artículo anterior
amlo giras.jpg

López Obrador anuncia gira por Guanajuato, Jalisco y Colima

Siguiente Artículo