Actual

AMLO reitera su reconocimiento a Evo Morales

amlo evo morales apoyo.jpg

Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ciudad de México, que su gobierno reprueba el golpismo en América Latina, tal como lo aseguró el secretario de Relaciones Exteriores.

AMLO sinaloa.jpg

AMLO reitera su reconocimiento a Evo Morales

Por otra parte, Andrés Manuel dijo que reconoce el comportamiento de Evo Morales, pues antes de poner en peligro a la sociedad con una posible guerra civil, prefirió renunciar a su puesto como presidente en funciones.

"Fue amplia la respuesta y la postura muy clara de México sobre el tema delicado de Bolivia. Para terminar con este asunto, tengo dos cosas: primero que desde ayer expresé mi reconocimiento al presidente Evo Morales porque prefirió renunciar a exponer la vida de sus conciudadanos. Eso es muy importante. Lo demás ya se expuso con precisión por Marcelo Ebrard, sólo me resta decir que suscribo lo dicho, esa es la postura del gobierno de México", reveló.

amlo encuensta.jpg

México rechaza el golpe de estado en Bolivia: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México ratifica su postura de ofrecer asilo a Evo Morales y se pronunció, a nombre de todo el gobierno nacional, contra el golpe de estado.

"En primer lugar, señalo que lo que ayer se produjo lo consideramos un golpe. Se dio a conocer un informe que culminó con la organización de nuevas votaciones, por fin de resolver los referendos existentes. Posterior a ello, el Ejército pidió la renuncia del presidente, quien la presentó de inmediato para evitar una guerra civil, por consiguiente, es un golpe, lo que violenta el orden constitucional en su país", dijo.

Ayer en las redes sociales aseguró que Evo Morales tendrá completa libertad de refugiarse en México si así lo considera necesario, pues se dice que podría ir, como primera opción, a la República de Argentina.

"En consecuencia, la postura que México ha definido es de reivindicar, demandar, el respeto al orden constitucional y a la democracia en Bolivia. Por supuesto que haremos valer el derecho de asilo que siempre hemos promovido y ejercido en las muy diferentes circunstancias históricas que nos caracteriza", dijo.

Evo Morales.jpg

Ricardo-Rodríguez.jpg

Buenos resultados en subasta de autos y casas en Los Pinos: Ricardo Vargas

Artículo anterior
evo morales renuncia.jpg

Asamblea de Bolivia recibe la carta de renuncia de Evo Morales

Siguiente Artículo