Actual

AMLO responde a los señalamientos de Enrique Alfaro

amlo abuso jalisco.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el caso de Giovanni López, hombre que perdió la vida debido a un presunto abuso policial tras no usar cubrebocas, esto en Jalisco.


Desde Tabasco y durante su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo aseguró que tiene diferencias con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sin embargo, lamentó el caso y dijo que no busca afectar a gobiernos estatales. 


“Tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo, no participo en cuestiones partidistas, represento al estado mexicano, no soy jefe de grupo”.


“No tengo ningún propósito de afectar a autoridades locales, lamento los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza”, añadió.


López Obrador dijo ser partidario de la no violencia y espera que el caso se aclare. 


Sobre los señalamientos del gobernador de Jalisco que presumió que personas cercanas al presidentes fueron los encargados de los hechos violentos durante las manifestaciones, respondió:


“No tengo nada que ver con lo que sucedió en Jalisco, si el gobernador tiene pruebas que las dé a conocer, el que acusa tiene que probar, para actuar e manera responsable”.


encinas segob.jpg

Encinas refrenda compromiso con la justicia en caso Guardería ABC

Artículo anterior
enrique alfaro jalisco.jpg

Gobernador de Jalisco confirma detenidos en caso Giovanni López

Siguiente Artículo