Actual

AMLO revela el motivo por el que busca eliminar fideicomisos

amlo mañanera 3.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores para que que autoricen dos iniciativas que mandó al Congreso de la Unión para poder extinguir fideicomisos.


El titular del Ejecutivo aseguró que los investigadores y cineastas no se quedarán sus sus apoyos, por lo que busca que estos se entreguen de manera directa, sin intermediarios, para evitar actos de corrupción.


“Pedirle a los legisladores que nos ayuden con las dos iniciativas que enviamos, una para extinguir fideicomisos porque era un abuso, se usaba dinero de manera discrecional, para eso creaban los fideicomisos y desde luego había corrupción. Esto no significa que se van a quedar sin apoyo los cineastas, los investigadores, no. Van a seguir recibiendo su apoyo, nada más que los vamos a entregar de manera directa”.


López Obrador estimó que se tienen “regados” 250 mil millones de pesos en fideicomisos 


“Calculamos que son 250 mil millones de pesos que están regados en fondos y fideicomisos, imaginen lo que nos ayudan los 250 mil millones, es un punto porcentual del PIB, eso más el combate a la corrupción, más la austeridad, más la eficiencia, eso nos va a permitir no endeudarnos". 


amlo 2 mañanera.jpg

AMLO rechaza resolución de SCJN que permite salarios altos

Artículo anterior
amlo campaña feminista.jpg

Esto contestó AMLO tras ser cuestionado sobre ‘Cuenta hasta 10’

Siguiente Artículo