Actual

AMLO revela ensayo sobre “la nueva política económica”

amlo.jpg

Andrés Manuel López Obrador reveló este sábado el ensayo sobre “la nueva política económica en tiempos del coronavirus”, donde habló sobre la economía mundial. 

El presidente de México, dio un mensaje donde dijo que ante la pandemia de Covid-19, su gobierno apoya con recursos públicos a los sectores de menos recursos, mientras que a familias de mejores ingresos en el país les ayudará la entrada del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

El ensayo que el presidente anunció desde Palacio Nacional, el cual explicó que para salir de esta crisis económica se atiende a los pobres por convicción y por humanismo.

Señaló que para la población que está en mejores condiciones económicas, el gobierno le ha permitido hacer negocios, obtener ganancias lícitas y progresar sin trabas o ataduras.

Además el mandatario dijo que el documento va dirigido a los sectores de la sociedad de más ingresos, los cuales se van a beneficiar con esta política.

“Es nuestra responsabilidad, como gobierno, velar por el bienestar de todos los mexicanos, dándole preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, pero aquí explico con mucha claridad cómo si hay más dinero, hay más apoyos abajo, si se dispersan recursos en la base, pues se fortalece la capacidad de consumo de la gente y así se mejora la industria y el comercio y se favorece a los sectores de más ingresos”, indicó el presidente. 

El presidente señaló el informe de la Secretaría de Economía, por lo datos que reporto con un crecimiento del 1.5 por ciento de inversión extranjero durante el primer trimestre del año.

El mandatario aseguró que vamos a salir de la pandemia, se va a reactivar la vida productiva, la generación de los empleos, indicó que lo más importante es el bienestar del pueblo.

“Vamos a salir de la pandemia y con lo que estamos haciendo, con lo que aquí explico de inyectar muchos recursos para fortalecer la economía popular y con la entrada en vigor del tratado, vamos a reactivar pronto la vida productiva, la generación de los empleos y, lo más importante, el bienestar de nuestro pueblo”, dijo López Obrador. 

asalto azcapotzalco

Tres sujetos golpean y asaltan a una mujer en Azcapotzalco

Artículo anterior
ataque sonora.jpg

Balacera deja dos personas muertas en Sonora

Siguiente Artículo