Actual

AMLO revela información sobre asesinato de trabajadoras del IMSS

hospital coronavirus.jpg

Luego de que hace unos días se reporta la muerte de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló información sobre el caso.


Durante la conferencia mañanera desde el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que conocen de las enfermeras y las trabajadoras administrativas buscaban robarle sus ahorros y pertenencias. 


“Fue por robarles sus bienes personales y todo parece indicar que se trata de gente conocida de las enfermeras, ¿y por qué se hace esto? Por la descomposición del país ", informó sobre el asesinato registrado en la colonia Compresora en Torreón. 


Asesoramiento a tres trabajadoras del IMSS en Torreón


Autoridades locales informaron que tres mujeres fueron asesinadas la noche de este jueves, fueron encontradas con señales de violencia en Torreón, Coahuila.

Se dio a conocer que eran trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las tres hermanas fueron identificadas como Cecilia, Dora y Araceli; dos de ellas eran enfermeras y la última se desempeñaba como secretaria. 


"Elementos de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que del acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento", la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad .


La Fiscalía estatal se limita a una carpeta de investigación, hasta el momento no se sabe nada de los responsables ni los motivos que los orillaron a realizar estos homicidios. 


Por su parte, el director general del IMSS envió su nombre a la familia de las víctimas y pidió al gobernador Miguel Riquelme una investigación a fondo. 


"Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro. Hablé con el gobernador @mrikelme. Se emprende una investigación a fondo ".

amlo new york times.jpg

AMLO asegura que New York Times es un periódico "con poca ética"

Artículo anterior
feurza mexicana amlo.jpg

Fuerzas Armadas regresan a las calles por decreto de AMLO

Siguiente Artículo