Actual

AMLO revela que viajará a Washington en avión comercial

amlo texcoco.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su visita a Estados Unidos tenga tintes político – electorales, en el marco de las elecciones presidenciales en noviembre en donde el presidente Donald Trump busca lograr su reelección.


Aseguró que su visita tiene el propósito de celebrar la entrada en vigor del T-MEC, tratado económico comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.


“Es algo muy importante para los tres pueblos, a los tres países nos conviene este acuerdo, ayuda, y a nosotros nos ayuda mucho porque es un momento oportuno, estamos  es una situación difícil en lo económico y hemos echado a andar un plan de reactivación económica y con el tratado vamos a lograr el que mejore sustancialmente la economía del país , que llegue más inversión y que se generen empleos, es algo importante, son dos cosas fundamentales para la reactivación, lo que ya estamos haciendo, inyectando recursos abajo para que la gente tenga recursos abajo”.


López Obrador destacó que la relación entre México y Estados Unidos es “de amistad y relación económica indispensable, por eso mi viaje”.


“Acerca de las críticas pues tenemos que decidir y actuar con criterio, tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos, adicionalmente tengo que comentar de que hemos mantenido una buena relación con el presidente Donald Trump”.


El titular del Ejecutivo dijo que agradecerá a su homólogo por lo ayuda que brindó para conseguir ventiladores y equipo médico para poder atender la pandemia de Covid-19 en México. 


Reveló que viajará en avión comercial, por lo que tendrá que hacer escala, debido a que no hay vuelo directo y comentó que dará a conocer próximamente su itinerario. 


“No voy a ir en avión privado, voy a ir en avión de línea, tengo que hacer escala pero vamos a estar ahí, me va a acompañar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez y Alfonso Romo, coordinador de la oficina de la presidencia de la República.


alfredo del mazo texcoco.jpg

650 colonias acumulan el mayor número de delitos en Edomex

Artículo anterior
amlo texcoco 1.jpg

AMLO niega que Iberdrola cancele inversión en México

Siguiente Artículo