Actual

AMLO revela que volvería a saludar a la mamá de ‘El Chapo’

amlo mama del chapo.jpg

Luego de que el expresidente Felipe Calderón dijera que “yo no soy el presidente que anda saludando a la mamá de ‘El Chapo’", esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que México fue un ‘narcoestado’ durante la administración del panista. 


Esta mañana durante la conferencia de prensa, López Obrador retomó el tema y contestó a Calderón asegurando que él volvería a saludar a la mamá de Guzmán Loera debido a que es “una anciana”.


“La volvería a saludar si la encuentro, pero como no voy a saludar a una anciana, que se liberó al hijo de Guzmán Loera, yo lo hice porque no quise que perdieran la vida cientos de personas, eso lo asumo, pero que él nos diga todo lo que sabe sobre García Luna”.


El titular del Ejecutivo dijo que las series de televisión sobre el narcotráfico en México “se quedan cortas” respecto a la realidad. 


“La autoridad estaba al servicio del narco, entonces era algo muy grave, esto no ha pasado en ningún lugar del mundo en los últimos tiempos y sin embargo, aquí todavía hay defensores de estas personas. Estas serie de televisión que hacen, Netflix, cuándo se iba a pensar que en esas series donde salen los jefes de la policía bien vestidos fuese la realidad o se quedara corta esa escena para lo que sucedía”, dijo. 


Por último, dijo que en la actual administración se volvió a hacer una revisión sobre las posibles personas que estuvieron durante la gestión de Genaro García Luna, por lo que se despedirán a 30 personas. 


“Para que no quede nadie, se han despedido a cerca de 30, pero se volvió a hacer una revisión porque no queremos que haya involucramiento". 


Jesús Orta aprn.jpg

Ordenan detención de Jesús Orta, ex jefe de la Policía Federal

Artículo anterior
patrullas policia ssc.jpg

Grupo Andrade-Integra Arrenda responden a publicación de Reforma

Siguiente Artículo