Actual

AMLO rinde homenaje a los fallecidos por Covid-19

amlo homenaje muertes por covid.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje desde el patio central de Palacio Nacional, guardó un minuto de silencio a las víctimas que han muerto por Covid-19.

“Yo creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia del Covid y también por otras enfermedades”, dijo previó al homenaje.

A través de un video en sus redes sociales, destacó que se seguirá mejorando el sistema de salud pública para garantizar el derecho a la salud. 

“Vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública de modo que tengamos camas, ventiladores, médicos especialistas, enfermeras para garantizar el derecho del pueblo a la salud”, indicó.

El mandatario indicó que lo va del año se han ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos en la atención de la pandemia de coronavirus.

“Tenemos presupuesto porque hemos ahorrado, ya no hay derroches en el Gobierno, en este año hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos para enfrentar a la pandemia y hemos contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud. Es triste todo lo que se está sucediendo, han perdido la vida más 50 mil personas”. 

El presidente indicó que su gobierno ha actuado con responsabilidad y profesionalismo, aseguró que no se ha quedado nadie sin atención médica y que no se ha rebasado las capacidades hospitalarias. 

“Hemos actuado con responsabilidad y profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebajado las capacidades hospitalarias porque hemos venimos trabajando desde que inició la pandemia para que todos sean atendidos”, indicó.

Por último, López Obrador en punto de las 12:00 horas guardó el minuto de silencio a las 52 mil 6 muertes por Covid-19 registradas hasta el día de ayer en México.

peatones bailan la chona.jpg

Al ritmo de ‘La Chona’ bailan peatones en el Centro de CdMx

Artículo anterior
el-carrete-presunto-lider-de-1_59_0_618_384.jpg

Líder de ‘Los Rojos’ es sentenciado a 20 años en prisión

Siguiente Artículo