Actual

AMLO se hará segunda prueba de Covid antes de reunión con Trump

amlo marte 3.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador será sometido a una segunda prueba de coronavirus antes del encuentro que tendrá con el mandatario de Estados unidos, Donald Trump, esto se debe al protocolo que debe seguir para ingresar a la Casa Blanca.

El mandatario mexicano informó ayer en la conferencia matutina que dio negativo a la prueba de Covid-19, justo antes de partir hacia Washington.

De acuerdo con Milenio, todo el equipo que acompaña a López Obrador respetará los protocolos implementados en la Casa Blanca.

“Ya me hice la prueba, llevo mi certificado, también humildemente, si allá tengo que volver a hacer la prueba la tengo que hacer, porque tengo que ser respetuoso de las normas y no se me quita nada, no hay demérito”, señaló el presidente en la conferencia de ayer. 

AMLO coloca ofrenda frente a monumento de Benito Juárez y Lincoln

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió guardia al monumento de Benito Juárez en Washington, Estados Unidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard compartió una fotografía en la que se puede ver al mandatario mexicano colocar una ofrenda frente a la imagen del Benemérito de las Américas. "Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington, DC. durante la guardia a Benito Juárez, Benemérito de las Américas".

Acompañado del Servicio Secreto de los Estados Unidos, López Obrador también se dio paso a colocar una ofrenda frente a la estatua de Abraham Lincoln, presidente número 16 del país del norte.

En las fotografías el presidente López Obrador se ve acompañado de Graciela Márquez, secretaria de Economía, Alfonso Romo, jefe de la oficina de presidencia, Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores y la embajadora Martha Bárcenas Coqui. 

emilio alvarez senador.jpg

Trump está haciendo un juego sucio en nuestra contra: Icaza

Artículo anterior
embajador eu.jpg

EU ya contestó la nota diplomática sobre ‘Rápido y Furioso’

Siguiente Artículo