Actual

AMLO sobre denuncia del PAN: "La verdad no nos afecta"

amlo denuncia pan.jpg

Luego de que el PAN presentara el día de ayer una denuncia por el presunto mal manejo de la pandemia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el titular del Ejecutivo reveló que “no le quita el sueño”.


“Tenemos elementos para decir que se ha actuado bien, es una pandemia mundial, afecta a varios países del mundo ha causado muchos estragos, no es un asunto de México y hemos actuado correctamente, de manera profesional, responsable, empezando porque desde el inicio le dejamos la conducción del combate a esta pandemia a los especialistas”.


A pesar de estar en contra de las comparaciones, el titular del Ejecutivo aseguró que México ha tenido menos muertes que en otras partes del mundo.


“Hemos tenido menos fallecidos que en el Perú, Chile, Ecuador, Brasil, que en Estados Unidos y menos fallecidos que en otros países de Europa. Afortunadamente como aquí se ha dicho, ha estado bajando esta pandemia tan terrible, entonces el que presenten denuncia en contra de nosotros sobre eso la verdad no nos afecta, sobre todo en lo emocional, cuando uno tiene principios el tribunal que nos juzga es el tribunal de nuestra conciencia, ese es el que más debe de preocuparnos, en este caso hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra posibilidad para ayudarnos a salvar vidas”.


PAN denuncia a AMLO, Gatell y Alcocer por mal manejo de pandemia


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), esto por un supuesto ejercicio indebido de funciones ante el manejo que se ha realizado por la pandemia de Coronavirus.


De acuerdo con ‘El Universal’, fue Raymundo Bolaños, coordinador general jurídico del PAN, quien habría acudido a las instalaciones de la FGR para presentar dicha denuncia, afirmando que también se ha denunciado a los funcionarios por sabotaje debido a “la falta de realización de pruebas para detectar el Covi-19, la terquedad de aferrarse a un modelo centinela que no trae certeza ni seguridad en la cantidad de contagios y de muertos, la falta de lineamientos administrativos que obliguen y orienten a los ciudadanos sobre la necesidad del uso de cubrebocas”.


Asimismo, señaló que la labor para combatir la pandemia ha sido “deficiente y omisa”, informando que gracias a esto se han dado más de 70 mil decesos en el país.


De igual manera, se hace el reclamo de la orientación de recursos públicos a obras que son prioritarias para el Presidente como lo son el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía, en lugar de que estos sean destinados a la lucha para combatir el Coronavirus.

amlo epresidentes.jpg

AMLO firma solicitud para realizar consulta contra expresidentes

Artículo anterior
amlo 15sep.jpg

AMLO revela que habrá 20 Vivas y “unos nuevos” durante Grito

Siguiente Artículo