Actual

AMLO sobre llamadas de violencia de género: 90 % son falsas

amlo y los feminicidios.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre el aumento en el número de llamadas reportadas por el 911 alertando sobre posibles casos de violencia de género, esto debido al aislamiento por la crisis sanitaria. 

López Obrador dijo descalificar cualquier acto de violencia hacia hombres y mujeres, por lo que indicó que su administración trabaja para poder evitar que se den estos actos.

“Estamos en contra de la violencia que de manera irracional padecen las mujeres, estamos en contra del feminicidio, los crímenes de odio, eso debe de quedar muy claro, por razones humanitarias, si fuésemos conservadores a lo mejor no nos importara el tema, pero venimos de una lucha social de años en defensa de los pobres de los más vulnerables, de defensa de las mujeres, hay constancia de eso, ahora los conservadores le ha dado por señalar que no hacemos nada, en defensa de las mujeres, se equivocan, constantemente estamos tratando el asunto, todos los días, sabemos que sucede con lesiones con maltrato, con homicidios en general y a mujeres”.

Destacó la diferencia entre la familia mexicana con las de otras partes del mundo, debido a que en México las familias son unidas y son consideradas, según él, como la institución de seguridad social más importante del país. 


“La familia mexicana es distinta a la familia en Europa y en Estados Unidos, los mexicanos estamos acostumbrados a convivir a estar juntos, en Estados Unidos apenas van creciendo los hijos y ya se tienen que ir de la casa, son otras costumbres”.


“Puede ser que al darse el aislamiento se agravien los confrontamientos, violencia, no digo que en México no haya esta confrontación pero que se tenga que extrapolar lo que sucede en otras partes”.


“El 90 por ciento de estas llamadas son falsas, está demostrado, y esto no es solo por tratarse de llamadas que tengan que ver con el mal trato a las mujeres, es lo mismo con las llamadas que recibe el metro sobre bombas, la mayor parte son falsas, pero esto dicho por las mujeres de el gobierno federal, la secretaria de gobernación, Inmujeres que están preocupadas por este tema, entonces vamos nosotros a continuar defendiendo protegiendo a las mujeres, sin ser feministas somos humanistas, para que no se nos confunda, solo pedirles a todos que seamos lo más objetivo posible y que hablemos con la verdad”.


amlo periodicos mentirosos.jpg

Los periódicos más famosos del mundo mienten: AMLO

Artículo anterior
fundación abc arte.jpg

Conoce todos los detalles sobre el proyecto 'Arte que Sana'

Siguiente Artículo