Actual

AMLO sobre plan de austeridad: "Predicamos con el ejemplo"

lopez obrador.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, su administración no adquirirá más deuda, debido a que esta se pasa a generaciones futuras.


Hizo un llamado a los gobiernos municipales y estatales para que  den a conocer y apliquen un plan de austeridad y así no generen más deuda para la entidad. 


“Ya mencioné que lo mejor es que no haya endeudamiento, ya he hablado de que la deuda personal, cuando nosotros dejemos de existir y pasemos a mejor vida, nuestras deudas no se le heredan a los hijos, pero la deuda pública sí, esa es la diferencia. Hay que ser muy responsables, no endeudar el país, por eso estamos haciendo el esfuerzo de ahorrar con austeridad”.


Pidió a los gobernantes estatales y municipales “bajarle al lujo y las extravagancias” para generar un ahorro significativo, entre algunas de las acciones de austeridad mencionó la disminución de sueldos, compra de vehículos nuevos y uso racional de viáticos.


López Obrador comparó el gasto realizado por el gobierno de Enrique Peña Nieto y dijo que ejerció un presupuesto en la oficina presidencial de 3 mil 600 millones de pesos, mientras que la actual administración usó 800 mdp el año pasado y adelantó que para este periodo ejercerán 600 mdp.


“En año y medio se ahorró 3 mil millones de pesos; sí se puede, en todo lados”.


protección civil.jpg

Se registran 73 incendios en 16 estados: David León

Artículo anterior
amlo mañanera.jpg

A partir del lunes es muy probable que inicie gira: AMLO

Siguiente Artículo