Actual

AMLO sobre préstamo del BM: Es una operación de rutina

palacio nacional 2.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el préstamo del Banco Mundial por mil millones de dólares a México “es una operación de rutina”, por lo que se comprometió a no aumentar la deuda en términos reales. 


“Lo del crédito es una operación de rutina, es algo que se solicitó desde el año pasado como parte de el manejo de las finanzas, nosotros seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda en términos reales, no la aumentamos el año pasado y este año queremos que no aumente con relación al PIB, por eso estamos tomando algunas medidas sobre todo de austeridad, estamos también eficientando la administración, estamos considerando que vamos a ahorrar alrededor de 500 mil millones de pesos, esto porque Hacienda va a concentrar fondos de los fideicomisos y al mismo tiempo vamos a destinar el presupuesto a lo fundamental, a lo básico”.


López Obrador comentó que se aumentará el presupuesto en 50 mil millones de pesos a lo que ya está autorizado para “la gene, para los pobres, esto tiene que ver con los créditos que estamos entregando para las pequeñas empresas familiares, con la atención al programa de salud”.


Reveló que ha solicitado a la Cámara de Diputados que les permitan reacomodar el presupuesto para ajustarlo a la nueva normalidad y las circunstancias que se están viviendo por la pandemia de coronavirus.


“Pidiéndoles que nos autoricen que se extingan fideicomisos que había   muchísimos y que se manejaban recursos de manera discrecional, sin transparencia”.


Informó que durante el primer trimestre del año la economía mexicana se cayó 1.2%, por lo que para el segundo trimestre espera “que sea un poco más, pero no como lo piensan nuestros adversarios que quisieran que se derrumbara, no va a ser así, va a salir bien”.


banco mundial.jpg

Banco Mundial presta a México mil millones de dólares

Artículo anterior
pintor manuel artista.jpg

Fallece el artista Manuel Felguérez a los 91 años

Siguiente Artículo