Actual

AMLO sobre Ricardo Ahued: Es gente buena, hombre honesto

amlo aduanas.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la renuncia presentada por el director de Aduanas, Ricardo Ahued, a quien calificó como alguien “honesto” y querido por la gente. 


"Él me pidió que quiere estar en el Senado, Ricardo Ahued es un hombre íntegro, una gente buena, un hombre honesto; fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y siendo legislador votó en contra de la cuenta pública de un gobernador; es una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado; ganó de mayoría, es muy estimado”.


López Obrador reconoció el problema de corrupción que aún existe en las aduanas, por lo que anunció una “limpia” al organismo que es “un monstruo de 100 cabezas” y anunció cambios. 


Reveló que hoy tendrá una reunión con el senador Ahued y Ricardo Monrreal. 


Ricardo Ahued deja cargo en el SAT, regresa al Senado


Ricardo Ahued renunció a su cargo en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), fungía como Administrador General de Aduanas. 

A partir del próximo 30 de abril dejará el cargo en el SAT y regresará al Senado de la República. Ahued fue asignado como director de Aduanas en mayo de 2019. 


Ricardo Ahued Bardahuil nació el 18 de abril de 1957, en Pachuca, Hidalgo, es político y empresario. Su carrera política inició en el 2009 cuando fue diputado federal en el PRI. 


Asimismo, de acuerdo con información de Milenio, fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Veracruz, igual por parte del PRI. 


Posteriormente llegó al Senado, pero esta vez por parte de Morena, donde formó parte de las Comisiones de Hacienda, de Justicia, Recursos Hidráulicos y Economía. 


alfonso durazo feminicidios.jpg

Feminicidios han tenido un ligero descenso: Alfonso Durazo

Artículo anterior
guadia nacional.jpg

Investigan presunta reunión de GN con crimen organizado

Siguiente Artículo