Actual

AMLO sobre toma de casetas: Ya se terminó este asunto irregular

3AMLO.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el plan que aplicarán para evitar la continua toma de casetas a nivel nacional y sobre la afectación económica que esto representa para el país. 


Como ejemplo, señaló el caso de la autopista de Tepic hasta Mazatlán en el que “están tomadas las casetas”, por lo que aprovechó para decirles “que ya se terminó este asunto completamente irregular” y reveló que hay denuncias presentadas por las empresas que no pueden recuperar lo que invirtieron debido a la toma de dicha caseta. 


Dijo que tiene autoridad moral para asegurar que si ya no se roba “arriba”, ya nadie lo puede hacer, “es dar el ejemplo, ni arriba ni abajo”.


“Desde que llegamos se está actuando para impedir que se tomen las casetas, porque ya se había convertido en una práctica tolerada en todos lados, no había causas de fondo, ya era sacar dinero al tomar las casetas y se está ahora evitando estas tomas y ya se está recuperando todo lo que se perdía, lo que perdía la Hacienda pública, lo que perdía el pueblo, porque el presupuesto es dinero del pueblo, dinero sagrado, lo tenemos que cuidar más que si fuera dinero nuestro.

Ya no se permite y estamos en un plan para ir recuperando todas las casetas porque miren, son 7 mil millones que se perdían”.


Antes de acabar con el tema presentaron una infografía con las acciones realizadas en las casetas: 


Captura de Pantalla 2020-09-21 a la(s) 8.38.30222.jpg
2AMLO.jpg

Defensa del agua en Chihuahua es un movimiento partidista: AMLO

Artículo anterior
UNAM CU.jpg

350 mil estudiantes de la UNAM inician clases vía remota

Siguiente Artículo