Actual

AMLO solicita a gobernadores no intervenir en próximas elecciones

amlo gobers.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó una carta que envió a los gobernadores y jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en la que les solicita no intervenir en las próximas elecciones. 


López Obrador pidió a los gobernadores respetar la decisión del pueblo en las urnas y evitar que se realicen actos indebidos, como la compra de votos o traficar con la pobreza.


El mandatario mexicano aseguró que él “actuará con rectitud”, por lo que no hará campaña a favor de ningún candidato de ningún partido. 


“Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos in acuerdo nacional a favor de la democracia. Por mi parte, les manifiesto que actuaré como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, y a esto mismo les convoco a ustedes. Concretamente, les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza  de la gente; a no solapar a tramposos o ‘mapaches’ electorales”, leyó el presidente López Obrador . 

Aquí parte del documento presentado por el presidente:

Captura de Pantalla 2021-02-23 a la(s) 9.30.39.png
Captura de Pantalla 2021-02-23 a la(s) 9.30.48.png
Captura de Pantalla 2021-02-23 a la(s) 9.30.58.png
633DC975-EBF8-4A6F-96F6-5B017DE20750.jpeg

IMSS y Primera Dama argentina intercambian experiencias

Artículo anterior
Cataratas del Niágara congeladas.jpg

Tormenta invernal congela las Cataratas del Niágara

Siguiente Artículo