Actual

AMLO supervisa rehabilitación de la refinería en Minatitlán

amlo renifería minatitlán.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira y este sábado supervisó las obras de rehabilitación de la refinería General Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz. 

Indicó que México va a hacer autosuficiente en producción de gasolinas, y aseguró que ya no se venderá petróleo crudo. 

"Eso es lo que se está proyectando para 2023, vamos a ser autosuficientes en producción de gasolinas y ya no vamos a vender petróleo crudo, toda la materia prima se va a procesar en nuestro país", indicó. 

López Obrador dijo que se compra petróleo actualmente en el extranjero, ya que señaló que es por necesidad porque no se tiene la capacidad para producir gasolinas.

El presidente constató el avance del 58 por ciento en la rehabilitación de las plantas, y una vez terminado los trabajos, la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán producirá hasta 170 mil barriles de petróleo crudo.

Además señaló que para el 2023 se cumpla con la meta de que las seis refinerías asentadas en el país, produzcan 1 millón 200 mil barriles diarios y en la de Dos Bocas, Tabasco, 340 mil barriles por día.

El presidente estuvo acompañado con la secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, quien no participó en la reunión virtual de la OPEP+, por estar presente con López Obrador en la supervisión de las refinerías.
reunión opep.jpg

El motivo por el que Rocío Nahle no participó en reunión de OPEP

Artículo anterior
Guardia NacionalMacarenaEU.jpg

En EU la Guardia Nacional baila ‘La Macarena’

Siguiente Artículo