Actual

Amplían horario de apertura de restaurantes en CdMx

restaurante argentino.jpg

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que el horario de atención de los restaurantes de la Ciudad de México podrán ampliarlo a partir de este 1 de agosto.

Ante la pandemia de Covid-19 los restaurantes podrán abrir desde las 07:00 a 22:00 horas, además la mandataria capitalina mencionó que deberán continuar operando al 30 por ciento y al 40 por ciento si son en espacios al aire libre.

"Hemos hecho un análisis de los restaurantes de la ciudad, la mayoría de ellos no han llegado al 30 por ciento de ocupación y consideramos que es viable que se puedan abrir desde temprano, a las siete de la mañana hasta las 10 de la noche, hasta ahora era a las 11 de la mañana", indicó.

Durante su videoconferencia, Sheinbaum también informó que la próxima semana se reanudarán labores en el Poder Judicial de la Ciudad de México siguiendo las medidas sanitarias, el uso de ventilación natural en oficinas, horarios escalonados y jornada de labores reducida.


Sheinbaum anuncia que la CdMx se mantiene en semáforo naranja

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja con alerta del 3 al 9 de agosto, señaló que una estrategia de prevención como el uso del cubrebocas, lavado de manos, y la sana distancia.

Indicó en videoconferencia de prensa que al menor síntoma de enfermedad respiratoria permanezcan en casa.

“Seguimos en semáforo naranja con alerta en la ciudad igual de la semana pasada, tenemos una estrategia dividida, la primera es la prevención y cuidado, quedarnos en casa, al salir usar cubrebocas, limpieza con lavado de manos y la otra es que al menor síntoma de enfermedad respiratoria nos quedemos en casa", indicó.

Además la mandataria capitalina pidió a la población no dejar de tomar las medidas de prevención sino de los contrario la Ciudad de México podría retroceder al semáforo rojo.

"Si no, en algún momento, si es necesario ... se daría el paso al Semáforo Rojo", dijo.

La Ciudad de México hasta ahora lleva registrado 72 mil 343 casos confirmados, mil 47 en las últimas 24 horas.

Mientras que en las defunciones suman 8 mil 870, registrando en las últimas 24 horas 42 muertes.

twitter-app-icon-ios.jpg

Adolescente es acusado por el hackeo masivo de Twitter

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.34.48.jpeg

Astudillo entrega apoyos de vivienda y bienestar en Zihuatanejo

Siguiente Artículo