Actual

Andrés Manuel habla con Donald Trump por caso LeBarón

Llamda Trump.jpg

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, en una llamada telefónica que sostuvieron este martes, luego del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

El funcionario federal refirió que López Obrador ya dialogó con su homólogo estadunidense y que en la conversación se dio el pésame por el fallecimiento de las familias México-americanas, además de que el presidente mexicano agradeció el apoyo ofrecido por Trump, aunque indicó que no es requerido.

“A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. 

Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”.

Instituciones mexicanas actúan para hacer justicia en caso LeBarón AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia, tras el ataque ocurrido contra la familia LeBarón, que dejó un saldo de nueve fallecidos. 

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_ señaló que a través del presidente estadunidense Donald Trump, envió su más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora.

Refirió que en la conversación vía telefónica que sostuvo este martes con su homólogo estadunidense le agradeció su disposición por el apoyo ofrecido ante este caso.

De acuerdo con autoridades federales el ataque perpetrado este lunes contra la familia LeBarón dejó un saldo de nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores de edad, además de niños lesionados, una menor ilesa y un menor presuntamente desaparecido.

Encuentran en Chihuahua a menor LeBarón desaparecida

Julián LeBarón, integrante de la familia que sufrió un ataque ayer en un camino del municipio de Bavispe, Sonora, que dejó como saldo nueve personas muertas, dijo esta mañana que una menor de edad desaparecida tras los hechos fue localizada deambulando en esta entidad.

En entrevista para el programa “Despierta”, indicó que la menor, de nombre Mackenzie, caminó alrededor de 14 kilómetros con una herida de bala leve, luego de la emboscada en la que tres mujeres fueron asesinadas, así como seis menores de edad.

"Una primita de nosotros que se llama Mackenzie, que fue herida de bala, pero levemente, estaba deambulando, caminó casi 14 kilómetros antes de que la encontráramos", dijo el activista durante la entrevista.

Añadió que hasta el momento desconocen cuál es la razón por la que pudieron haber agredido a estas mujeres, es una ruta que tomaban a diario, por lo que no se podría decir ya que “aquí hay muchos sicarios en la sierra".

Comentó que, al igual que sus familiares, tienen la nacionalidad estadounidense, por lo que estaría dispuesto “a pedirle ayuda a Estados Unidos” si es necesario.

En ese sentido, criticó a las autoridades estatales y al gobierno federal, pues a pesar de que la comunidad dio aviso desde temprana hora, ellos mismos tuvieron que ir y levantar los cuerpos.

Senado guarda minuto de silencio por masacre de familia LeBarón

El Senado mexicano guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre ocurrida la víspera en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua donde nueve integrantes de la familia LeBarón perdieron la vida en un ataque de un grupo armado.

Al iniciar la comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado por parte de titular del ramo, Alfonso Durazo Montaño, se pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

La presidenta de la comisión, Lucía Trasviña, también dijo que este minuto de silencio era en memoria de miles de víctimas mortales de violencia que se vive en algunos puntos del país.

La víspera, un grupo armado emboscó a los integrantes de la familia LeBarón, según informó el funcionario federal en la conferencia de prensa matutina, donde expuso que el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región.

Durazo indicó que los menores de edad rescatados después del ataque, en general están en buenas condiciones, salvo una niña que tiene una herida de bala en la espalda, pero que está fuera de peligro.

Sobre estos hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, por el asesinato de nueve de sus integrantes en un ataque armado ocurrido ayer y se comprometió a que su gobierno hará lo que le corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.

Con información de Notimex.

lebaron durazo.jpg

SSPC confirma que no le quitaron protección a la familia LeBarón

Artículo anterior
enrique-guzman-cuart.jpg

Enrique Guzmán denuncia que el SAT congeló sus cuentas

Siguiente Artículo