Actual

Andrés Manuel López Obrador quiere RIFAR el avión presidencial

amlo avion.jpg

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró en conferencia de prensa que tiene nuevas ideas para que puedan vender el avión presidencial con más rapidez. Desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal dio cinco ideas.

Las ideas son las siguientes:

  • Que alguien lo compre solo, pero con el avalúo de la ONU.
  • Que lo compren entre varias empresas, propuesta que ya tiene dos posibles vendedores (tocaría de a 11 millones de dólares por empresa).
  • Que se pague en especie con equipo médico para equipar los hospitales del país.
  • Que se rente por hora, administrado todo por la Fuerza Aérea de México.

Sin embargo, existe una quinta opción que fue revelada durante la famosa mañanera desde la Ciudad de México y que ya empezó a generar diferentes críticas en la oposición, los especialistas, la prensa, el pueblo, etcétera.

avion-presidencial-vuelve-a-méxico.jpg

Andrés Manuel López Obrador quiere RIFAR el avión presidencial

La nueva propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, es que se haga una rifa a través de la Lotería Nacional. La idea es que se vendan seis millones de 'cachitos' en 500 pesos. El total sería de 3 mil millones de pesos.

El presidente aseguró que no habría límite de boletos y los empresarios podrán comprar la cantidad que quieran, siempre y cuando repartan los boletos entre los empleados, para que todos tengan las mismas oportunidades.

Además, aseguró que quien se lo saque deberá comprometerse a no mal baratarlo y vender, como ellos han intentado hacerlo, a la cantidad que puso la ONU luego de su evaluación, no por debajo.

Por último, Andrés Manuel López Obrador, jefe del ejecutivo federal, aseguró que la gente, los empresarios y en general, los mexicanos, tendrán que ayudarlo a vender el avión para que sean capaces de hacerlo lo más rápido posible.


"Se le daría al que ganara, ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año. Esto es de vender números. Tendríamos que definir algunas reglas como condición. Sería una pena que lo dieran barato. Si lo van a rentar, deberá tener una empresa que lo administre y ciertas cosas que deberán resolverse"

AMLO Conago.jpg

Reuniones con empresarios mexicanos

Después de dar las opciones y hablar de la rifa, Andrés Manuel aseguró que la compra del avión es algo que jamás debió pasar, pues el gastó resultó innecesario, razón por la que ahora no se puede vender.

Además, aclaró que se reunió con empresarios como Carlos Slim, quien no está interesado, pero podría ayudar a venderlo junto a otros empresarios. Más bien su función es la de dar ideas para la venta.

Ya ni los que tienen más. Me dicen que los ricos compran lugares de lujo en aviones comerciales o lo rentan. Ya ni Obama. Mucho menos las empresas. Si se consiguieran las doce empresas, tenemos que aplicar la misma política de que el dinero se utilice para mejorar la atención en los hospitales. Hay quienes nos critican por qué no lo hemos vendido. No son tamalitos de Chiltepín. Yo les diría que esto no debió de haberse comprado", dijo Andrés Manuel.

Andrés Manuel López Obrador , Presidente
WhatsApp Image 2020-01-16 at 16.47.03.jpeg

Héctor Astudillo y el titular de Sedatu, Román Meyer, arrancan re

Artículo anterior
AMLO y Trump.jpg

AMLO agradece la ayuda de Trump en la firma del T-MEC

Siguiente Artículo