Actual

Andrés Manuel respalda totalmente a Rosario Piedra en CNDH

Belisario Rosario Ibarra.jpg

Andrés Manuel López Obrador aseguró que respalda la decisión que tomó el Senado sobre dejar al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a Rosario Piedra Ibarra, a quien acusan de fraudulenta.

Rosario Piedra Ibarra.jpg

Andrés Manuel respalda totalmente a Rosario Piedra en CNDH

El presidente de México reveló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ciudad de México, que dejar a Rosario Piedra fue una muy buena decisión, pues la considera una mujer preparada y lista para superar los obstáculos en materia de Derechos Humanos.

Además, aseguró que la opinión del PAN es válida, pues para eso es la oposición, pero deberían presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades, pues él piensa que sólo quieren seguir solapando violaciones a los Derechos Humanos.

Por último, aseguró que la Comisión "ya no será nada más de adorno" y comenzarán a trabajar para evitar toda injusticia. Además, celebró que ya no puedan decir que es el gobierno del estado quienes violentan las libertades de los mexicanos.

Lo que decía Morelos: que haya tribunales que protejan al débil de los abusos que comete el fuerte. Estoy muy satisfecho con lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra. Ella vivió en carne propia lo que fue la desaparición de su hermano. Su mamá siempre se ha dedicado a eso. Es un ejemplo de dignidad y de justicia. Estoy muy contento con la decisión porque están haciendo justicia. Que no les guste a los del PAN, pues es lo mismo; ellos quieren que continúen los mismos, quienes se encargaban de solapar violaciones a los Derechos Humanos. Es también entendible la actitud que tienen. Son posturas distintas. Ellos protegían a los represores. En el pensamiento de los conservadores está el masacrar. Hay evidencias de eso. Quisieran que la Comisión siguiera convertida en un florero, que sólo fuese un adorno para simular. Que haya polémica sobre esto es bueno, que protesten, son la oposición. Ellos tienen todo su derecho y libertad a presentar denuncias. Ya no se puede decir que el estado es abusador de los derechos humanos".

Andrés Manuel López Obrador , Presidente de México.

amlo encuensta.jpg

Entre tumultos Rosario Piedra rinde protesta como titular de CNDH

En medio de jaloneos y tumultos, Rosario Piedra Ibarra rinde protesta como nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH). La toma de protesta se llevó a cabo después de que la bancada de Morena rechazara reponer la elección para elegir al titular de la CNDH.

En una tribuna del Senado de la República con pancartas, así como gritos de protesta de la oposición, jaloneos de legisladores, entre ellos el panista Gustavo Madero, esta noche Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

SERENATA A AMLO POR SU CUMPLEAÑOS 2019.jpg

'Adelitas’ y Mariachi ofrecen serenata a AMLO por su cumpleaños

Artículo anterior
Evo refugiado.jpg

Evo Morales asegura que ganó limpiamente las elecciones

Siguiente Artículo