Actual

Ante crisis los senadores piden adelantar implementación de T-MEC

Senado.jpg

El Senado aprobó el permiso para que la Cámara de Diputados no sesione, Juan Manuel Fócil, de la bancada del PRD, fue quien dio el quórum con 65 senadores, donde no se encontraba el PAN, PRI y PVEM.  

La Sesión de este miércoles se retrasó cuatro horas, donde Morena mencionó la lista para legislar el paquete de reformas legales que la implementación del T-MEC se adelante, con ello se pretende impulsar la economía de México, Estados Unidos y Canadá. 

Ricardo Monreal informó que si Movimiento Ciudadano les da el quorúm podrían ser parte de un acuerdo de agenda. 

Asimismo, el coordinador agregó que en su bancada no hay personas infectadas con coronavirus, señaló que si Ifigenia Martínez no se ha presentado es porque se acordó que las personas mayores de 65 años no acudan.  

“Yo no estoy enfermo, a mí me protege el Santo Niño de Atocha”, mencionó.  

Tras la decisión de Donald Trump de cerrar las fronteras, Monreal señaló que hablarán con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se adelante la implementación del T-MEC.

“El cierre es normal, era la siguiente fase que se esperaba, a mí no me extraña. Pero yo creo que si adelantamos el T-MEC, que es el intercambio de mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá, ayudará mucho a paliar o atenuar la crisis económica que se viene”, dijo el funcionario.  

Guerrero

En Guerrero prevén con lenguas indígenas por COVID-19

Artículo anterior
camara de diputados codigo penal.jpg

Morena quita candado a reelección de diputados y senadores

Siguiente Artículo