Actual

Antonio del Valle responde a señalamientos de AMLO

anotnio del valle amlo.jpg


Adela Micha platicó con Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), quien dio a conocer detalles sobre el acuerdo al que llegaron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest).


Explicó que este programa tiene el objetivo de apoyar los empleos de los empleos de los mexicanos, siendo un esfuerzo que involucra recursos 100% del sector privado y consta de establecer líneas de factoraje inverso, para facilitar a las MiPyMes la cobranza, mejorando su liquidez.


Pese a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “este programa sigue y se va a implementar”.


“Lo de ayer por la mañana yo lo traduzco a un terrible mal entendido, porque surge desde la pregunta que hace la periodista aludiendo que si Hacienda abale el programa del BID con el Consejo, dice que no está de acuerdo que Hacienda abale o que el erario ponga recursos”. 

Antonio del Valle comentó que no se le comunicó bien los detalles de este programa al presidente, “es con recursos privados para empresas privadas, es adicional a los programas que ha estado anunciado el presidente y del Banco de México, este es un esfuerzo adicional y creo que complementa todo lo que se está haciendo”.


Sobre lo dicho hoy por López Obrador que este proyecto generaría corrupción, Del Valle dijo que “en toda actividad cual sea donde hay transacción monetaria pues sea pública o privada hay riesgo de corrupción, lo que se tiene que tener son las políticas adecuadas para que estas transacciones sean transparentes y se disminuya cualquier riesgo que pueda haber”.


El presidente del Consejo Mexicano de Negocios confirmó que se mantienen en constante comunicación con representantes del Gobierno Federal y aseguró que al igual que el presidente López Obrador buscan apoyar a los más vulnerables y trabajar a favor del país. 

marcelo muertos covid.jpg

Marcelo Ebrard reporta 566 mexicanos fallecidos por Covid en EU

Artículo anterior
arturo herrera hacienda.jpg

Economía se reactivará a partir del 17 de mayo: Arturo Herrera

Siguiente Artículo