Actual

Apertura de líneas 1, 2 y 3 del Metro podría tardar hasta 5 meses

aviso metro rev.jpg

Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, informó que debido al fuerte incendio que se registró este fin de semana en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las líneas 1, 2 y 3 podrían volver a operar hasta dentro de 5 meses.

Espino declaró en una entrevista para Ciro Gómez Leyva que se tiene que hacer un análisis en los transformadores del Metro, en caso de que estos presenten un daño grave, la apertura de dichas líneas se retrasaría entre 4 y 5 meses debido a que se tendrían que volver a fabricar, si estos se encuentran en buenas condiciones la apertura sería casi inmediata.

Asimismo, declaró que se realizarán pruebas en los transformadores con la finalidad de revisar su funcionamiento, de igual manera, mencionó que se cuenta con un transformador de reserva por lo que podría ayudar a que la reanudación de actividades en estas importantes líneas sea antes.

Las líneas 1 (Pantitlán-Observatorio), 2 (Cuatro Caminos-Taxqueña) y 3 (Indios Verdes-Universidad) se encargan de transportar al 40% del total de usuarios, los cuales se vieron afectados tras el accidente.

aristoteles sandoval jaisco.jpg

Prisión a sujeto por alterar evidencia en asesinato de Sandoval

Artículo anterior
Juan Antonio diputado gto.jpg

Asesinan a diputado de Guanajuato

Siguiente Artículo