Actual

Aplican Ley Seca en Miguel Hidalgo por Covid-19

ley-seca-yucatan1.jpg

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, anunció que a partir del 1 de mayo se aplicará la Ley Seca los fines de semana en la alcaldía.  

De acuerdo con el comunicado emitido se informa que esta medida se suma a las acciones para reforzar la sana distancia en la fase tres debido a la pandemia de Covid-19.  

Asimismo, el alcalde señaló que la aplicación de esta restricción tiene como finalidad detener cualquier tipo de fiestas o reunión masiva que ponga en riesgo la salud de la enfermedad. Además, la Gendarmería de Uso de Suelo realizará recorridos en cada una de las colonias para detectar reuniones.  

Si los comercios incumplen con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas serán suspendidos. También quienes incumplan con la Ley Seca serán remitidos al juez.  

El alcalde mencionó que esta medida forma parte de otras acciones para evitar la propagación de la pandemia y poder proteger la salud de la población. Exhortó a los ciudadanos a mantener la sana distancia, usar cubrebocas al salir a la calle y al transporte público. 

Miguel Hidalgo se suma a otras alcaldías para aplicar estas medidas, en Coyoacán se determinó un periodo del 24 de abril al 31 de mayo para prohibir la venta de bebidas alcohólicas los viernes, sábados y domingos de 14:00 a 12:00 horas. 

En la alcaldía Xochimilco la medida se extenderá hasta el 15 de julio, se prohibió la venta de alcohol los viernes, sábados y domingos. 

Por su parte, en Gustavo A Madero se impuso la Ley Seca para sólo dos fines de semana, 23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como el 1, 2 y 3 de mayo.  

Cuajimalpa prohibió la venta de bebidas alcohólicas del 13 de abril hasta el último día de este mes.  

En Milpa Alta se decretó Ley Seca sábados y domingos del mes de abril. 

Por último, en Álvaro Obregón la prohibición se estableció del 17 al 30 de abril de las 20:00 horas hasta las 12:00 de lunes a domingo. 

arantxa colchero.jpg

Arantxa Colchero confesó estar separada de Hugo López-Gatell

Artículo anterior
DiorDocumentales.jpg

Mira gratis dos documentales sobre la historia de Dior

Siguiente Artículo