Actual

Apoderado legal de Feria de Chapultepec es vinculado a proceso

vinculado a proceso apoderado legal de la feria.jpg

Un nuevo golpe de las autoridades a la Feria de Chapultepec, pues uno más de sus colaboradores será vinculado a proceso, luego de que 4 empleados fueran puestos a disposición de la Fiscalía.

Apoderado legal de Feria de Chapultepec es vinculado a proceso

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que se vinculó a proceso al representante legal de la Feria de Chapultepec, tras los hechos del 28 de septiembre cuando un carrito del juego mecánico Quimera se descarrilló y dos personas murieron y dos más resultaron heridas.

"​Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de General de Justicia permitieron que un juez de control vinculara a proceso al apoderado legal de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V, por los delitos de homicidio culposo diversos y lesiones culposas diversas", dijo Ulises Lara, vocero de la PGJ.

De acuerdo con el vocero de esta dependencia, el juzgador fijó un periodo de cuatro meses y 15 días para la investigación complementaria.  

El 24 de octubre se informó que un juez de control vinculó a proceso a cuatro de cinco trabajadores de La Feria de Chapultepec por su probable responsabilidad en el accidente en el juego Quimera.

feria435435.jpg

Feria de Chapultepec se queda sin permiso de operación

Le fue revocado el permiso para operar a la Feria de Chapultepec, así lo notificó el gobierno de la Ciudad de México. La decisión fue tomada tras el accidente que ocurrió el pasado 28 de septiembre, donde dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en el juego la Quimera.

"Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S. A. de C.V., operar la Feria de Chapultepec. Tenemos la certeza de que en las diferente instancias analizarán y se emitirá un resolución con estricto apego a derecho".

El primero de octubre llegó un inspector que está certificado en juegos mecánicos por parte de la National Association of Amusement Ride Safety and Officials, asimismo, como por otras instancias internacionales. La Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec informó que el inspector arribó a la Ciudad de México para realizar un peritaje en el lugar de los hechos.

También agregó que se ha colaborado con las autoridades, con la finalidad de esclarecer la causa del accidente, asimismo, mencionó que la Procuraduría General de Justicia no ha brindado respuesta alguna para el ingreso de los peritos que el parque de diversiones mandó llamar. 

“Solicitamos a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la entrada de ambos peritos a La Feria, sin embargo, a la fecha no hemos tenido respuesta oficial de esta solicitud”.

La Feria, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter llamó a las autoridades para establecer un diálogo abierto y transparente, para que las personas que dependen económicamente de las actividades del parque de diversiones no resulten afectadas.

“En atención a las fuentes de trabajo y de las familias que dependen de La Feria, solicitamos establecer un diálogo abierto y transparente con las autoridades con el objetivo de esclarecer los hechos y con base en ello, determinar el futuro de la operación del parque y de nuestros colaboradores”. 

accidente en feria..jpg

EItmBfqWoAIBsU0.png

Guardia de seguridad está involucrado en el robo a la Casa de Moneda

Artículo anterior
Slim Tren Maya.jpg

Slim participará en licitaciones para construcción del Tren Maya

Siguiente Artículo